El proyecto "Nuestro cuerpo" ya terminó. Han sido muchas las cosas que hemos hecho y aprendido durante estas semanas. Es un tema que ha resultado muy atractivo para los niños y niñas.
Lo primero que hicimos fue plasmar en un mural todos los conocimientos previos que tenían sobre el tema y, como podéis ver, eran muchos.
Se nos ocurrió montar nuestro propio "Centro de Salud" para jugar a los médicos y a las enfermeras. Teníamos 1 botiquín con todo el material necesario para curar a los heridos, recetas médicas para prescribir medicamentos, libros de anatomía para consultar dudas, batas, zapatillas, mascarillas, gorros, guantes....
Mirad, aquí podéis ver a dos de los doctores de nuestro centro médico escuchando los latidos de nuestro esquelético Pepito.
Ya sabemos como se llaman esas fotos que se hacen a los huesos: RADIOGRAFÍAS. Además sabemos diferenciar a qué parte del cuerpo pertenecen.
Hemos aprendido los nombres de las partes de nuestro cuerpo, los nombres de los huesos, los músculos y la función de los órganos más importantes y, además, sabemos que para que esté fuerte tenemos que comer alimentos saludables.
Mira el mural que hicimos entre todos para no olvidar qué cosas no podemos comer todos los días.
Además si comemos muchas chuches nuestro amigo Dientín se pondrá triste y nosotros no queremos que eso ocurra.
La mamá de Clarita nos trajo al cole un juego del diente sano y el diente picado. Nos gustó muchísimo.
Y aprendimos a jugar al juego del lagarto dientes blancos.
Trabajamos muy duro para aprender un montón.
Y así quedó el rincón de nuestro proyecto.