El otro día Samuel y Juan José trajeron a clase una flauta y una guitarra. Los dos querían tocar para que los demás les oyesen así que, ¿Por qué no tocar juntos?
Después repartimos instrumentos musicales para todos y el concierto comenzó.
A partir de ahora, todos los Lunes, subiremos al aula de ordenadores. Algunos ya saben usarlos porque en clase tenemos nuestroRINCÓN DEL ORDENADOR y acuden a él muy a menudo, pero otros están aprendiendo a manejar el ratón. ¡ Mirad cuántos ordenadores tenemos!
Hoy hemos tenido una idea brillante. Después del recreo nos tocaba subir, como todos los Martes, a la pizarra digital de los mayores. Nuestra actividad de hoy sería ver la película "La edad de hielo" pero lo haríamos como en el cine de verdad. Preguntamos qué podríamos hacer para que pareciese que estábamos en el cine y surgieron varias ideas, entre ellas, comer palomitas y comprar la entrada. Así que, cogimos unas monedas para poder comprarla y cuando ya estábamos todos sentados repartimos palomitas "de verdad", calentitas como las del cine.
Hoy hemos aprendido que los hombres y mujeres prehistóricos vivían en clanes. Nosotros vivimos en casa con papá, mamá y los hermanitos pero en la clase compartimos con los amigos tantas cosas y nos queremos tanto que podemos decir que formamos un gran clan.
Hoy hemos empezado con la actividad del libro-móvil para trabajar el nombre propio de cada niño/a.
Lo veremos en clase y además los niños y niñas se lo llevarán a casa para hacer algunas actividades con vosotros. El libro irá rotando por todos los alumnos y alumnas junto con una hoja en la que irán anotadas las actividades que podéis hacer con ellos y el día en el que tenéis que devolver el libro al aula. Espero vuestra colaboración.
Cada día seguimos aprendiendo más cosas sobre la PREHISTORIA. Hemos descubierto que los hombres y mujeres prehistóricos ya eran un poco presumidos y les gustaba ponerse guapísimos. Con huesos de animales, conchas de mar, piedrecitas y cuerdas se hacían collares, pulseras y adornos para el pelo. Así que, a nosotros y a nuestros amigos de 4 años, se nos ha ocurrido una idea: "Hacer collares y pulseras prehistóricas" con macarrones y pasta de figuritas. Mirad que guapos estamos todos.
Hoy hemos hecho un taller junto con nuestros amigos de 4 años para construir lanzas como las que hacían en la Prehistoria. Ha sido muy fácil y lo hemos pasado fenomenal.
La mamá de Clara nos ha traido a clase un juego para cambiar el vestido de "Flora la cavernícola". Ya sabemos que los prehistóricos cazaban animales y con su piel se hacían sus ropas. Pues, nosotros con este juego, podemos cambiar el vestido según el animal que salgamos a cazar. Nos ha parecido divertidísimo. Gracias.
Ya sabemos que los hombres prehistóricos hacían pinturas rupestres. Como no tenían folios, ni lienzos, dibujaban en las paredes de las cuevas bisontes, mamuts, hombres cazando... y también pintaban sus manos y las estampaban en la pared. Hoy nosotros les hemos imitado pintando nuestras manos de dos formas diferentes:
EN POSITIVO: EN NEGATIVO:
Nos hemos divertido un montón pintando las manos de nuestros amigos y éste ha sido el resultado.
Los piojos son uno de los problemas del pelo que más preocupan en los colegios y a los padres puesto que el contagio entre niños es muy fácil.
¿Cómo sabemos que el niño tiene piojos?En muchas ocasiones, nos daremos cuenta de que el niño tiene piojos de forma casual, al lavarle el pelo o al mirarle porque nos han comentado que en el colegio hay piojos. También, puede ocurrir que el niño se queje de picor pero esto no ocurre en todos los casos.
Generalmente, lo que veremos son los huevos o liendres adheridos al pelo, muy cerca de la raíz del mismo, y muchas veces se confunde con la caspa. Sin embargo, a diferencia de esta que se desprende fácilmente, las liendres están adheridas con fuerza al pelo y cuesta moverlas. Se ven con más facilidad en la nuca y detrás de las orejas. El piojo adulto es más difícil de ver porque se esconde.
¿Cómo se transmiten los piojos? Los piojos se transmiten por contacto directo entre las cabezas o a través de peines, cepillos o toallas.
¿Cómo podemos prevenir la aparición de piojos?
Los peines y cepillos del niño no deben ser compartidos. Lo mejor es tirarlos o limpiarlos con el mismo producto que hayamos usado para el niño durante 15 minutos y después hervirlos.
No se deben usar los productos contra los piojos de forma continua para evitar la aparición de piojos, porque dados de esta forma, pueden producir problemas y resultar ineficaces si el niño vuelve a tenerlos.
Aqui os dejo unos vídeos que hemos visto hoy en la pizarra digital. En ellos se ve la vida de los hombres prehistóricos, cómo éran, dónde vivían, cómo cazaban, qué comían, qué herramientas fabricaban y cómo descubrieron el fuego.
Ayer celebramos el Día de la Paz. Construimos nuestro " Árbol de la Paz"; lo llenamos de besitos y de palabras y frases bonitas y después nos fuimos al patio para celebrarlo con los demás.
Estos días hemos visto en la pizarra digital de los mayores una canción muy divertida que les ha gustado muchísimo. Se llama "EL HOMBRE DE CROMAÑON". Algunos ya se la saben pero la dejo aqui paran que la vean en casa todas las veces que quieran.