Los piojos
Los piojos son uno de los problemas del pelo que más preocupan en los colegios y a los padres puesto que el contagio entre niños es muy fácil.
¿Cómo sabemos que el niño tiene piojos?En muchas ocasiones, nos daremos cuenta de que el niño tiene piojos de forma casual, al lavarle el pelo o al mirarle porque nos han comentado que en el colegio hay piojos. También, puede ocurrir que el niño se queje de picor pero esto no ocurre en todos los casos.
Generalmente, lo que veremos son los huevos o liendres adheridos al pelo, muy cerca de la raíz del mismo, y muchas veces se confunde con la caspa. Sin embargo, a diferencia de esta que se desprende fácilmente, las liendres están adheridas con fuerza al pelo y cuesta moverlas. Se ven con más facilidad en la nuca y detrás de las orejas. El piojo adulto es más difícil de ver porque se esconde.
¿Cómo se transmiten los piojos?
Los piojos se transmiten por contacto directo entre las cabezas o a través de peines, cepillos o toallas.
¿Cómo podemos prevenir la aparición de piojos?
Los peines y cepillos del niño no deben ser compartidos. Lo mejor es tirarlos o limpiarlos con el mismo producto que hayamos usado para el niño durante 15 minutos y después hervirlos.
No se deben usar los productos contra los piojos de forma continua para evitar la aparición de piojos, porque dados de esta forma, pueden producir problemas y resultar ineficaces si el niño vuelve a tenerlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario